Carlos Gulisano

De profesión geólogo, se inicia en la fotografía analógica a fines de los años sesenta. Como parte de su profesión, utilizó la fotografía como herramienta de apoyo en los trabajos de geología de campo, período en el que desarrolló un especial interés por la fotografía de paisajes.

En 2004 ingresó al mundo de la fotografía digital, enfocado principalmente al paisaje rural y urbano, a la documentación de viajes y más recientemente a la fotografía nocturna donde combina el paisaje con los cielos estrellados.

En agosto de 2012 comienza a estudiar Fotografía, Revelado Digital, Edición e Impresión bajo la dirección del fotógrafo y curador Juan Brath, en la Escuela de Fotografía y taller de impresión FOTEMA –Arte Fotográfico-, estudios que continúan hasta el presente.

Hacia fines de 2012 comienza a participar en concursos y salones fotográficos nacionales e internacionales, donde más de doscientas de sus obras recibieron distintas distinciones.

Desde 2014 en adelante ha expuesto en diversas oportunidades en Buenos Aires, Villa la Angostura (Neuquén) y Salta, tanto en muestras individuales como colectivas; en todos los casos bajo la curaduría de Juan Brath.

Desde diciembre de 2014, expone sus obras en forma ininterrumpida en Alma Mora –Café & Restó– de Villa la Angostura. A lo largo de estos años se expusieron distintos grupos de obras de paisajes del sur de Argentina (“Paisajes sureños” yPaisajes sureños II” ), fotografías de la Toscana (Otras tierras”), paisajes urbanos de distintas ciudades de Europa y USA bajo el título de “Ciudades” y, actualmente, una selección de paisajes de la región andina con obras de las primeras dos muestras.

Durante el mes de marzo de 2015 expuso obras, junto a Gustavo Zinn y Ricardo Rivera en la muestra colectiva “Gente común……y no tanto”  que se realizó en el Nuevo Foto Club Argentino de Buenos Aires.

Desde el 13 al 18 agosto de 2015 expuso un grupo de 16 obras, entre los que se encuentran paisajes, temas urbanos y dípticos, en la Feria Arte Espacio 2015, en el Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires.

Entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, realizó la muestra “Nepal: Fotografías de su gente, sus valles y sus senderos de montaña”, compuesta por 58 fotografías, en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

Entre diciembre de 2016 y enero de 2017, participó junto con Juan Brath, Norberto Martino, Ricardo Rivera y Gustavo Zinn, en la muestra colectiva Naturaleza en blanco y negro”, donde contribuyó con un grupo de once fotografías sobre la temática de paisajes del sur argentino.

En agosto de 2018, expuso en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC Salta) un conjunto de obras denominado “Espacios públicos”, proyecto seleccionado en el marco de la vigésima edición de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz.

En septiembre de 2019 expuso en el predio La Rural de Palermo (Buenos Aires) una colección de paisajes de Islandia, en ocasión de la feria de fotografías Buenos Aires Photo (BAPhoto 2019).

Para sus trabajos utiliza equipos digitales full frame y de formato medio e imprime sus fotografías mediante una impresora con tintas pigmentadas y papeles de calidad Fine Art.

You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.